Primera Escuela de Matemática de Invierno de la
Universidad de Santiago

   

AVISO:

ACTUALIZACIÓN 11 DE JULIO DE 2019

Revisar Lista de Seleccionados Escuela de Invierno de Matemática 2019 >>>>Aquí

Información para alumnos seleccionados: Estimad@ postulante, con mucha alegría informamos a los seleccionados en la Primera Escuela de Matemática de la Universidad de Santiago de Chile.

Para validar tu cupo es necesario que confirmes tu participación en el siguiente link: (1 minuto): https://forms.gle/uwoXm5C7nC7NemgL7.

Las fechas claves para que no las olvides son las siguientes:

Miércoles 17.07: 8.30 - 16:00hrs. (Clases)
Jueves 18.07 : 9:00 - 16:00hrs. (Clases)
Viernes 19.07 : 9:00 - 16:00hrs. (Clases)
Lunes 22.07 : 9:00 - 16:00hrs. (Clases)
Martes 23.07 : 9:30 - 11:30hrs. (Prueba)
Miércoles 24.07: LIBRE
Jueves 25.07 : 16:00 - 18:00hrs. (Ceremonia de entrega de diplomas)

¿Donde llegar el día miércoles 17 a las 08.30 hrs?
El primer día debes llegar al Auditorio del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación, de la Universidad de Santiago de Chile, ubicado en: Las Sophoras nº 173, Santiago, Estación Central, Santiago, Chile. (Piso -1)

En el siguiente link puedes encontrar la ubicación del DMCC en Maps: https://bit.ly/32lmxMZ, son aproximadamente 15 minutos caminando desde Metro Estación Central, pero recomendamos llegar con tiempo en caso de no conocer la ubicación.

Verifica tu nombre, el siguiente link: http://dmcc.usach.cl/escuela-de-invierno/, recordamos que aquí se irán publicando noticias relevantes a la Escuela en caso de necesitar comunicarse algo, siendo esta página y el correo el medio oficial de comunicación.

Recordamos que la Escuela cuenta con almuerzo y colación diaria para los días: 17, 18, 19 y 22 de julio.

Por último les recomendamos venir con un cuaderno, lápices y todos los implementos que ustedes consideren necesarios para poder trabajar en esta Escuela de Matemática de Invierno. En el caso de los alumnos de la Sección Geometría, por favor traer por lo menos: Compás; transportador y regla.

¡Nos vemos!

La Universidad de Santiago de Chile te invita a postular a la primera Escuela de Matemática de Invierno que tendrá 3 ejes temáticos para estudiantes interesados que estén cursando segundo o tercero medio el año 2019.

Los cursos disponibles son:

  • Introducción a la combinatoria
  • Introducción a la geometría
  • Introducción a teoria de números 

Cupos por curso: 50.

Para postular, debes llenar esta ficha de postulación con todos los datos que solicitamos en el siguiente link: Acceso a Ficha de Postulación

La Escuela de Invierno de Matemáticas es gratuita e incluye la inscripción en el programa, almuerzo y colación los días  17, 18, 19 y 22 de julio.

Fechas claves:

  • Inscripción: 26 de junio al 5 de julio.
  • Resultados seleccionados* y lista de espera: 8 de julio.
  • Resultados de alumnos seleccionados en lista de espera: 11 de julio.
  • Realización de Escuela: 17, 18, 19 y 22 de julio.
  • Prueba final: 23 de julio.
  • Ceremonia de cierre: 25 de julio.
IMPORTANTE: 
  • Es necesario adjuntar en este formulario la concentración de notas del año 2017 y 2018; carta de recomendación de algún profesor del colegio al que pertenece el alumno; en caso de haber participado y/o ganado algún reconocimiento en el Campeonato Escolar de Matemáticas, Olimpiada Nacional de Matemática u otro, se debe adjuntar los verificables correspondientes (Diplomas, certificados, u otro).
  • Caso el postulante sea hijo de funcionario de la Universidad de Santiago de Chile, se debe adjuntar a este formulario certificado de afiliación. El certificado de afiliación puede obtenerse en la intranet de Recursos Humanos www.servicios.rrhh.usach.cl

Para aprobar el programa se necesita un mínimo de 75% de asistencia, la nota con que apruebe el curso condicionará el certificado que se otorgará: 
  • 1,0 - 3,9: Certificado de participación.
  • 4,0 - 4,9: Aprobado.
  • 5,0 - 5,9: Aprobado con Distinción.
  • 6,0 - 7,0: Aprobado con Distinción Máxima

Informaciones y dudas: escueladeinviernodematematica@usach.cl

*Los alumnos seleccionados en el primer comunicado deberán confirmar a más tardar el día 10 de julio hasta las 23.59 hrs., y los alumnos de lista de espera que fueran notificados el 11 de julio deberán notificar a más tardar el día 12 de julio a las 23.59 hrs., sino su cupo será utilizado por un alumno en la lista de espera.


Les pedimos estar atentos, dado que toda información oficial, incluídas las listas de seleccionados serán publicadas en esta página.

 

   

Escuela de Invierno