• Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación

Correo: claudia.vargas.d[at]usach.cl

Jerarquía: Asistente

Títulos y/o Grados:

Licenciatura en Matemática, Universidad de Valparaíso, Valparaíso, Chile, 1998.

Magister en Matemática, Universidad Católica del Norte, Antofagasta, Chile, 2003.

Diploma d'estudis Avançats en Didàctica de la Matemàtica. Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España, 2008

Doctora en Didàctica de la Matemàtica, Universitat Autònoma de Barcelona, Barcelona, España, 2012.

Línea de Investigación: Didáctica de la Matemática

Intereses de investigación:

Formación de Profesores (Competencias comunicativas del Profesor de Matemática), Resolución de Problemas, Brechas de género en la Educación Matemática,

Blog https://matclaudidactica.wordpress.com

Proyectos de Investigación:

DICYT USACH:  2016 – 2017

“Caracterización y Desarrollo de Competencias Comunicativas en la Formación de Profesores de Educación Matemática”. Investigadora responsable.

PID USACH: 2017

“Actitudes y creencias sobre la resolución de problemas de matemática en estudiantes de pedagogía en educación matemática antes y después de la introducción de un ciclo formativo de resolución de problemas como curso electivo”. Investigadora principal.

DAAD 2017 - 2021

"Innovación de la enseñanza y desarrollo curricular en la formación inicial docente". DAAD. Deutscher Akademischer Austauschdienst (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Investigadora responsable USACH.

Proyectos de Vinculación con el Medio

Concurso Escolar de Fotografía Matemática Fondo VIME USACH

Math Lover Foto

Asignaturas en Carrera Lienciatura en Educación Matemática y Computación.

•      Didáctica de la Geometría y la Estadística
  •      Seminario de Título.
  •      Electivo: Resolución de Problemas de Matemática para Futuros Profesores de Enseñanza Media.

free joomla template