• Math Lover
  • Math Lover
  • Math Lover
  • Math Lover
  • Math Lover

Testimonio

"Primero que nada quiero felicitar a la organización del concurso por permitirme participar, por dar a la universidad la oportunidad de unir dos disciplinas que aparentemente son tan distantes pero que comparten mucho en común, como lo es la matematica y la fotografía. La fotografía es un arte que en un comienzo comenzó como desafío químico y toda la matematica que hay detrás de ello, pero no fue hasta que Petzval, un matemático húngaro, calculo el primer lente de manera 100% teórica, utilizando solo física y matemáticas para producir un lente dedicado a la fotografía, ya que los anteriores solo habían sido fabricados a ensayo y error, junto con aquel invento y los avances de la química, mecánica y posteriormente la electricidad y los sistemas digitales es que la fotografía ha podido retratarnos los aspectos positivos y negativos de la historia. En cuanto a mi se refiere, soy fotógrafo desde los cuatro años, partí con la analógica y luego me pase a soportes digitales y actualmente trabajo en ambas ramas, y como estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica y amante de las matemáticas, para mi cada fotografía significa juntar desde los aspectos mas básicos de la exposición como calcular la apertura de diafragma, velocidad de obturación y la sensibilidad hasta otros mas complejos, juntar ello con mi corazón y hacer arte.

Yo inicialmente no iba a concursar, ya que me había quebrado mi mano derecha y no podía utilizar mi cámara, principalmente porque pesa mas de 1 kg, esto me tenia muy deprimido y mis amigos me insistían en que participara y yo me negaba... Hasta que una amiga que estudia Ingeniería Civil Informática que también le gusta la fotografía, me motivo y me insistió en que lo hiciera y me decía que ella estaba segura que yo ganaría, y acepte... Y lleve mi cámara a la universidad y tome solo una fotografía y mi mano ya no dio mas del dolor... Y la presente... Y bueno finalmente gane con aquella fotografía, mi amiga me acompaño a la premiación y me acompaño a celebrar también.

Para mi, el premio mas importante no fue aquel premio material que obtuve, si no el poder ver mi foto expuesta en aquel muro, aquí mismo... Pues es un reconocimiento a mi trabajo, a los años que le he dedicado a esto y a mi amor por las matemáticas." (Héctor Astudillos, Ingeniero Civil Eléctrico, actual funcionario USACH, el año pasado alumno)

IMG 1027

 

obra rtcos21t

Su imagen ganadora. Categoria: Matemática en la Naturaleza

free joomla template